Se solidarizan con el Coordinador de Taxis del Muelle de Santa Cruz

ComunicadoUTAT_12032016Varios colectivos y asociaciones de taxistas han mostrado su repulsa por el suceso, aún sin esclarecer, que se produjo la madrugada del sábado día 12 y que provocó el incendio y la destrucción total del vehículo de trabajo del taxista tinerfeño Miguel Ojeda, Coordinador del Muelle en Santa Cruz de Tenerife.

La asociación con sede en Barcelona, Elite, envío a través de sus cuentas en las redes sociales un comunicado mostrando su apoyo al taxista de la capital tinerfeña, “un taxista muy honrado que está haciendo cosas muy positivas por el taxi tinerfeño”.

También la Unión de Trabajadores del Taxi de Santa Cruz de Tenerife, que preside Carmelo Peña, envío a última hora de la tarde del sábado un comunicado a los medios de comunicación. La UTAT pide a la Policía que esclarezca cuanto antes este suceso. En la nota enviada a este periódico digital, el sindicato con mayor representación en el sector en la capital tinerfeña manifiesta “nuestra mas enérgica repulsa y condena de este hecho vandálico e injustificable, ya que lo mas aventurado y controvertido que se le puede atribuir a nuestro compañero a día de hoy según nuestra opinión es el haber promovido una recogida de firmas para exigir de nuestro Ayuntamiento el que los taxistas puedan elegir democráticamente a sus representantes ante dicha administración pública”.

IMG_1001Otras asociaciones y agrupaciones de taxistas de la capital tinerfeña han mostrado su apoyo a Ojeda. Gran preocupación ha generado el hecho de que este tipo de “supuestas represalias y actos vandálicos totalmente injustificados” sucedan en Santa Cruz. La Policía Científica está trabajando para averiguar las causas y tratar de descubrir a los autores. Por su parte, Miguel Ojeda presentó la correspondiente denuncia acompañada de grabaciones e imágenes sacadas de dispositivos móviles, para probar las amenazas que ha venido recibiendo.

Cabe recordar que Miguel Ojeda, nombrado Coordinador del sector del taxi por la Autoridad Portuaria en el Muelle de Santa Cruz de Tenerife, ha sido objeto de amenazas tras conseguir su designación. El representante de los taxistas en el Muelle ha logrado el respaldo mediante firmas de alrededor de 800 profesionales, más de dos tercios de todos los que forman el colectivo del taxi en la capital de la isla de Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *