Madrid ya cuenta con 110 taxis eléctricos

etaxis_madrid

Madrid cuenta desde este martes con 110 taxis eléctricos. La capital española consigue situarse en el ranking mundial de las ciudades con una mayor número de estos vehículos que respetan el medio ambiente. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistió a la entrega de los nuevos vehículos eléctricos en un acto en el que muchos taxistas afirmaron que, a pesar de reconocer que son más ecológicos, aún es pronto para un éxito en su implantación ya que no hay suficientes puntos de recarga, su autonomía es bastante reducida y continua siendo elevado el precio de las unidades.

Algunos medios de comunicación señalan que, a corto plazo, se esperan modelos más eficientes y con mayor autonomía. “Serán entonces mucho más atractivos para los taxistas, que, pese a todo, hacen una última crítica: la falta de ayudas para conseguirlos”, según Telemadrid. El fabricante asegura que para los taxistas el uso de los vehículos eléctricos supone un ahorro anual de unos 4.500€.

Nissan y La Ciudad del Taxi firmaron un acuerdo en mayo del presente año para que la capital cuente con una de las flotas de eTaxis más grandes del mundo. El modelo elegido es el Nissan Leaf del que, en una primera fase, se entregaron 50 unidades. Ahora se ha completado una nueva entrega de las 110 unidades previstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *