Crean en Argentina un taxi que funciona con bioetanol de caña de azúcar

Taxi_BioetanolLa compañía azucarera argentina Los Balcanes, localizada en San Miguel de Tucumán, presentó el primer taxi que utilizará como combustible el bioetanol extraído de la caña de azúcar. En unos días se le podrá ver circulando por las calles de la ciudad.

“Buscamos demostrar que esto puede funcionar en Argentina, tal como sucede en Brasil o los Estados Unidos. Tenemos industria automotriz que fabrica autos para otros países y que funcionan con el bioetanol. Por lo tanto, creemos que esto será un gran avance para la provincia”, indicó el presidente de la empresa azucarera.

La iniciativa surge como resultado de la aplicación de una ley regional de septiembre de 2015. La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres será la encargada del desarrollo de esta prueba piloto en el marco de su Programa de Bioenergía.

Una Respuesta de Crean en Argentina un taxi que funciona con bioetanol de caña de azúcar

  1. Gerardo 06/11/2015 en 21:42

    Esto no deja de ser publicidad oficial del Gobierno provincial y empresas amigas…El bioetanol o bien la gasolina de baja calidad por cierto, lograda a partir de la caña de azucar, es algo utilizado en Tucuman, Salta y Jujuy desde finales de la decada del 70 del siglo pasado…Ahora, que los taxis recien espabilen ahora, eso es otra cosa.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *