Por fin, llega a Canarias la app para compartir taxi

N_Taxi

Una de las grandes sensaciones tecnológicas de la temporada llega por fin a las Islas Canarias, en concreto a Santa Cruz de Tenerife. Tras su presentación, el pasado mes de septiembre, y después de varios meses de funcionamiento a pleno rendimiento en grandes ciudades como Barcelona, Ntaxi aterriza en la ciudad chicarrera. Ésta es sin duda una gran noticia para los ciudadanos y turistas que visitan la isla, pues les permitirá compartir taxi en sus desplazamientos, ahorrando hasta un 60% del importe de la carrera.

De la mano de la cooperativa Wannataxi Santa Cruz, la APP Ntaxi comienza a operar en Santa Cruz de Tenerife. Se trata de una de las grandes sensaciones tecnológicas del año 2015, que sigue copando las portadas de algunos de los medios más importantes del sector y es objeto de análisis por parte de las páginas especializadas más relevantes del panorama nacional e internacional.

La aplicación permite compartir taxi estableciendo diferentes puntos de recogida dentro de una misma ruta y, gracias a un complejo algoritmo, calcular de manera automática los pagos parciales a realizar por los usuarios.

Ntaxi nace como respuesta a la creciente competencia que está sufriendo el sector del taxi por parte de conductores no profesionales, la app fue creada por tres profesionales con décadas de experiencia a sus espaldas y contando con el apoyo y asesoramiento de un nutrido grupo de compañeros. Se pues de una innovadora solución que permite pedir, reservar y compartir taxi, de manera segura y eficaz.

“Ntaxi se adapta a las necesidades reales de taxistas y radioemisoras, y además permite ahorrar hasta un 60% a los usuarios gracias a la opción compartir, sin que este abaratamiento sea asumido por el taxista que ofrece el servicio. Es una alternativa teníamos claro que teníamos que diseñar una alternativa con todas las garantías legales, que ofreciese un servicio prestado por profesionales del sector del taxi. Esa es la única forma en que podemos combatir el intrusismo y la crisis””, comenta Eduardo, uno de los fundadores.

El cliente sabe cuánto va a tardar su taxi en llegar y cuánto va a pagar

El uso de la app es muy sencillo y gratuito. El usuario sólo ha de establecer el punto de recogida, gracias al sistema de geoposicionamiento de la app. Además, puede personalizar su solicitud, con lo que es posible seleccionar el número de taxis que se necesitan, indicar la fecha y la hora de recogida, forma de pago, tipo de vehículo, etc. Además, el cliente puede ver la posición del taxi en el momento de la solicitud, disponer de información sobre el taxista y saber el tiempo que queda para que llegue el taxi. En el momento en el que el vehículo llegue al punto de recogida, el usuario recibe un mensaje del taxista advirtiéndole de su llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *